Cómo los dispositivos de señalización garantizan la seguridad durante las operaciones de grúa

The electrical power controller panel

Cómo los dispositivos de señalización garantizan la seguridad durante las operaciones de grúa

The electrical power controller panel

Existen peligros importantes para los técnicos, operadores y otros trabajadores en el piso en entornos que emplean montacargas de grúa, por lo que es imperativo que todos en el piso sepan que hay una grúa y su carga cerca.

Las señales sonoras y visibles ayudan a protegerse de estos peligros, notificando a quienes están debajo o cerca de una carga en movimiento para que puedan tomar las precauciones necesarias para evitar daños. Las señales adecuadas son, por tanto, de vital importancia; Las señales inferiores que son inaudibles en el piso de producción o que no son suficientemente visibles pueden provocar accidentes peligrosos y costosos.

En particular, se recomiendan dispositivos de señalización combinados de doble sirena y luz estroboscópica para grúas puente para un beneficio de seguridad adicional. Hay poca diferencia de costo entre los dispositivos de señalización combinados e individuales; Sin embargo, el beneficio adicional para el usuario es inmenso, ya que las condiciones del taller pueden impedir que los trabajadores escuchen o vean una señal, pero rara vez evitan ambas.

Ventajas de la señalización sonora y visual en el uso de puentes grúa

Los dispositivos de señalización combinados en entornos de grúa puente pueden ofrecer ahorros de costos a través de dos vías diferentes: menor riesgo de daños al personal y mayor rendimiento de la planta. Los dispositivos de señalización reducen el riesgo para el personal al advertirles de un peligro inminente para que no haya muertes, lesiones o incluso pérdida de tiempo. Sin embargo, este riesgo reducido depende de la eficacia de un dispositivo de señalización en una aplicación determinada, en función de su nivel de decibelios y julios.

The electrical power controller panel

En términos de mayor rendimiento, las señales pueden reducir la probabilidad de tiempo de inactividad de la grúa. Los dispositivos de señalización combinados de vanguardia son capaces no solo de advertir al personal de una carga en movimiento, sino también de usar tonos o luces separados para advertir al operador de las condiciones que pueden causar tiempo de inactividad. Esto puede incluir prevención de colisiones, alarmas de exceso de velocidad, alarmas de falla del freno del polipasto, alarmas de sobrecarga y sobretemperatura de las alarmas de VHD. Estos, a su vez, ahorran costes, ya que las empresas que utilizan grúas para facilitar la producción dependen de ellas para generar ingresos. Si la grúa no funciona, existe una alta probabilidad de una pérdida de ingresos significativa, por lo que señalar la necesidad de cambiar las condiciones o realizar el mantenimiento reduce el riesgo de esa pérdida de ingresos.

Seleccionar e instalar la señal audible correcta

Al elegir una señal audible para una aplicación de grúa aérea, es importante asegurarse de que la señal tenga el nivel de decibelios correcto para la aplicación dada, que se pueda escuchar sobre la maquinaria, pero no tan fuerte como para representar un riesgo para los trabajadores. La determinación del nivel correcto de decibelios de la señal audible se basa en la aplicación y el área en la que se utilizará el dispositivo. Las señales deben establecerse a no menos de + 5dB por encima del nivel máximo de presión sonora de la aplicación; sin embargo, el punto de ajuste ideal es + 10 dB por encima de este nivel de presión sonora para mayor seguridad.

Worker Posing at Plant

Por ejemplo, una acería puede tener cientos de puentes grúa utilizados para la producción y el rendimiento de acero en bruto. No tiene sentido usar la misma señal en una grúa en el alto horno como la que se usa en un patio de apilamiento de bobinas, ya que tener una señal audible con el tipo de nivel bajo de decibelios que sería suficiente en el patio de apilamiento de bobinas sería agregue aún más riesgo al área de alto horno ya peligrosa. Las empresas especializadas en tecnología de señalización audible y visual como Pfannenberg mantienen una gran cantidad de datos para ayudar a determinar los niveles de volumen adecuados para las sirenas de señalización en una amplia gama de aplicaciones diferentes.

Una vez que se determina el nivel de decibelios de una sonda, la siguiente preocupación es dónde instalar la sonda. La mayoría de las veces, los dispositivos de señalización se montan en el carro móvil o en el puente de la grúa. Además, es importante montar el cono de la sirena en la dirección de la carga que lleva la grúa para que el sonido llegue a quienes se encuentran en la ruta de riesgo.

Seleccionar e instalar la señal visible correcta

Lo siguiente, por supuesto, es determinar el nivel de julios correcto para la señal visual del dispositivo de señalización combinado. El sonido disminuye significativamente con la distancia, y las señales audibles significativamente más fuertes de lo necesario pueden ser alarmantes o incluso peligrosas para los trabajadores. La luz, por otro lado, no experimenta el mismo tipo de disminución de intensidad a lo largo de la distancia y no es tan molesta si es demasiado intensa en un entorno dado. Por lo tanto, los dispositivos de señalización visible se clasifican por distancia, pero agregar potencia (y por lo tanto intensidad y brillo) solo puede aumentar el factor de seguridad de la señal y reducir el riesgo del personal sin causar inconvenientes.

Al igual que con la señal audible, una vez que se determina el nivel de brillo de una señal visible, la siguiente elección importante es dónde instalar la señal. Los dispositivos de señalización visible también suelen estar montados en el carro móvil o el puente de la grúa, y la forma piramidal de la luz estroboscópica también debe montarse en la dirección de la carga que lleva la grúa para minimizar el riesgo.

Los entornos extremos exigen equipos de señalización especializados

Las aplicaciones con entornos extremos exigen tecnología de señalización especializada. Algunos productos de señalización, como los dispositivos de señalización de las series PATROL y PYRA de Pfannenberg, están diseñados para temperaturas extremadamente altas y bajas; estos cuentan con diseños de placa electrónica, cápsula de sonido digital y carcasa de policarbonato que les permiten ser clasificados para su uso en entornos de -40ºF a + 131ºF. Mientras tanto, las sirenas de la serie DS de la compañía cuentan con carcasas de aluminio fundido para uso en áreas de hasta + 160ºF. En entornos ruidosos, estos mismos dispositivos de la serie PATROL y DS ofrecen salidas de presión sonora excepcionalmente altas y la capacidad de controlar el volumen hasta -12dB para adaptarse a cada aplicación exacta.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrecemos productos para señalización vial y urbana equipo de seguridad personal y herramientas para construcción.

Sobre Nosotros

Suscríbete

Subscríbete a nuestro Newsletter y obtén beneficios exclusivos

    Copyright © 2020 | Artículos Industriales Montes Todos los Derechos Reservados. Diseño web www.percivalseo.com

    Shopping cart

    0

    No hay productos en el carrito.

    Hit Enter to search or Esc key to close